La Marina Baixa se prepara para celebrar la noche de San Juan con diferentes actos. En Benidorm, por tercer año consecutivo, habrá una gran fiesta en la confluencia de la Calle Bilbao con el Paseo de la playa de levante. La ciudad reibirá el verano con una noche llena de música, con artistas como SuperMartxé, y el mar como protagonista.

En esta edición, que comenzará a las ocho de la tarde, se pretende superar la presencia de otros años, congregregando a más de 5000 personas. A lo largo de la jornada, se instalarán pantallas con imágenes promocionales de Benidorm. Al caer la noche, la Hoguera La Cala procederá al mágico acto de la cremà en la ciudad.La Noche de San Juan en Benidorm contará con más de 30 policías para velar por la seguridad y un amplio dispositivo de limpieza que comenzará a las 2.00 horas, cuando se desaloje a los usuarios de las playas.

Actos en la comarca

En Altea, el municipio sigue celebrando las fiestas de Sant Joan. Para hoy, hay programados actos como un torneo de ajedrez, una discomóvil y la tradicional cremà. La plaça de l´Església será, un año más, el epicentro de los eventos.

En La Nucía, este sábado, 23 de junio, en la Plaça Sant Josep, se celebrará la "Summer Party, que comence l'estiu". Se trata de una fiesta organizada por els Majorals 2018- Penya Els Grillats con la colaboración de la concejaía de Fiestas. El objetivo es recaudar fondos para las "Festes d´agost 2018".

Por su parte, en el municipio de Finestrat, La Cala se prepara para una noche mágica. Los actos comenzarán a las 19:30 horas con una sesión de zumba que se celebrará en la misma arena de la playa. A continuación, sobre las 21:00 horas, habrá una fiesta de DJ´s. Además, este año participa la Comisión "Festers 2018" con una barra popular. Para facilitar el desplazamiento de los vecinos, se ha habilitado un autobús que saldrá desde el cruce de La Fonteta a las 19:30 hora hasta llegar a la Cala y volverá al casco histórico sobre las 02:00 horas, hora de finalización del evento.

El l´Alfàs del Pi la noche se presenta sin fuegos, y con la invitación de las concejalías de fiestas, playas, medio ambiente, servicios técnicos y seguridad ciudadana de no abandonar residuos en la playa. La noche más corta y mágica del año se celebrará a orillas de la playa Racó de l´Albir.

Callosa d´en Sarrià, por su parte, celebra hoy la noche de San Juan con una cena popular y la actuación del grupo Soca en Arrel. El programa de actos comenzará a partir de las 20.30 horas, con un pasacalles en el que los participantes portarán los tradicionales "fanalets". A partir de las 21.00 horas dará comienzo la cena de Sant Joan en la plaza del Convent. A las 22.00 horas, será cuando "Saca en Arrel" hará su aparición con su nuevo disco. Ya sobre las 23.30 horas será la orquesta Reallity la que continúe dando ritmo a la noche. Finalmente, con la medianoche, se procederá a la "cremá" de la hoguera.

La Vila Joiosa prepara la noche de San Juan con diferentes eventos, desde el típico concurso de "fanalets" a una nueva edición del festival "Alonis Sona". Los actos empezarán a las 17:30 horas con la inscripción de los participantes en el concurso de "fanalets". A continuación habrá un concierto de la banda joven de la agrupación musical Mediterráneo a las 19:30 horas, seguido de una batukada. Finalmente, a las 20:30 horas se llevará a cabo la ronda de "fanalets" con música en vivo. Después, se hará el sorteo de premios para los inscritos. A las 21.00 horas, tendrá lugar el festival de música "Alonis Sona", que reunirá a diferentes grupos musicales conocidos en toda la Comunidad Valenciana.