La Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España ha confirmado que Su Majestad la Reina doña Letizia acudirá este miércoles a Benidorm para presidir el Día Internacional de las Personas Sordociegas. El acto tendrá lugar por la mañana en la Plaza SSMM Reyes de España y servirá de cierre a la V Asamblea Anual WFDB y a las XI Conferencias Mundiales Helen Keller, que desde el pasado martes se están celebrando en el Hotel Bali de Benidorm.

Cerca de 600 asistentes, de más de 50 países, se alojan estos días en la ciudad para honrar a Helen Keller, la primera sordociega que puso en valor la capacidad que tienen estas personas, llegando a graduarse en la Universidad y siendo una reconocida activista política y oradora. El acto contará además con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), Francisco J. Trigueros, y el presidente de la Federación Mundial de Sordociegos, Geir Jensen.

Además de este congreso, la ciudad de Benidorm está trabajando en los últimos años para hacer del municipio un destino accesible a todo tipo de personas. Organismos como la ONCE han elegido a la ciudad en múltiples ocasiones como uno de sus destinos predilectos dentro de su programa «Vacaciones Sociales», destinado a ciegos y deficientes visuales de más de 55 años.