Vivir conectados a la red empieza a ser algo casi imprescindible. Los usuarios que trabajan o usan sus móviles para los viajes o el ocio muchas veces buscan una red gratuita donde poder «engancharse» para tener conectividad. Ahora, las posibilidades de hacerlo en Benidorm han aumentado y aquellos que necesitan wifi podrán tenerlo de forma gratuita en algunas calles del centro de la capital turística.

Los nuevos accesos gratuitos y universales están ubicados en las calles Los Limones, Carrasco, Escuela, Tomás Ortuño con calle Mercado, en el entorno de l'Hort de Colón, y Plaza de Neptuno. En ellos, los usuarios podrán conectarse a la red llamada «Benidorm_free_wifi» a través de las antenas que están integradas en varios báculos de luz. Estos puntos de acceso están operados por la mercantil Cloud Wifi, una empresa de la comarca, y permiten una conexión diaria libre de media hora, ya que están regidos por las limitaciones de uso wifi en zonas públicas, que fijan también un tope de megas de descarga.

El alcalde, Toni Pérez, explicó ayer que estos puntos de acceso gratuito ya están «a pleno rendimiento» y que su implantación se ha hecho dentro de las obras de mejora del ámbito comercial de Los Almendros y de la peatonalización de Tomás Ortuño y «dan servicio a su área de influencia». La primera se terminó hace meses y con ella llegó la instalación del wifi que no funcionaba hasta ahora con los nuevos puntos.

La conectividad en estas calles céntricas se une a la que Benidorm hizo hace unos meses en las tres playas de la ciudad. En ellas, los usuarios pueden conectarse gratuitamente. Un servicio que se extendió también a la zona del Castillo, según añadió el alcalde. El objetivo es que el wifi llegue paulatinamente a «todo Benidorm, sin excepción».

Calle Gerona

Por ahora, el siguiente paso es sumar otros dos puntos en la recién peatonalizada la calle Gerona. Así, la instalación de wifi gratuito tiene un doble objetivo: dotar de este servicio a la capital turística e ir avanzando en la tarea de convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI); pero también conocer cuáles son los gustos de los usuarios según las conexiones que realizan.

Dos de los nuevos puntos instalados, además de contar con toda la tecnología wifi, también tiene integradas una cámara y están preparadas para, en un futuro y en función de las necesidades o demanda, poder utilizarse como puntos de recarga de vehículos eléctricos.