Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila ingresará 150.000 euros al año por el canon de los chiringuitos

La playa Centro contará por primera vez con taquillas públicas tras adjudicarse el contrato por cuatro años

Imagen de archivo de uno de los chiringuitos de La Vila. david revenga

La Vila Joiosa tiene casi preparados todos los servicios de las playas para la temporada estival a falta de que abran los chiringuitos de las playas que ya han sido adjudicados. Por ellos, el Ayuntamiento ingresará este año más de 150.000 euros por el canon que cada empresa tiene que abonar por la explotación de estos al año. En total, más de 600.000 euros en los cuatro años que dura la adjudicación.

En concreto, el municipio tiene autorización para instalar seis quioscos merenderos en las playas vileras. Pero además, este año como novedad, dentro de la licitación de los servicios de temporada se incluyó la colocación de taquillas públicas en la playa Centro de La Vila para que las usaran los bañistas.

En total, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, han sido doce las empresas interesadas proceso de licitación que se abrió en el mes de marzo y para el que tuvieron ocho días hábiles para presentar las ofertas. para los merenderos Además, otras dos lo hicieron por las taquillas. Los quioscos de la playa del Paradís, uno a la derecha y otro en el centro, recibieron una oferta cada uno de 12.800 euros y 30.055 euros, respectivamente, por lo que la adjudicación ha sido para esas empresas. En el caso de Racó de Conill también hubo solo un interesado que abonará 6.000 euros de canon anual. En Puntes del Moro fueron dos mercantiles las interesadas, siendo finalmente la oferta más cuatiosa la vencedora con 28.500 euros. Para el Bol Nou, tres proyectos se disputaban la adjudicación que acabó en manos de un particular por 39.999 euros.

El Torres, el más demandado

El merendero de la playa del Torres ha sido el más demandado con cuatro ofertas, pero dos de ellas han sido «descalificadas», según las mismas fuentes, debido a que presentaron una superficie de ocupación que «excede» la permitida que era de 20 metros cuadrados para el quiosco más 50 metros cuadrados de terraza. Al final, la vencedora pagará 30.055 euros al año al Ayuntamiento. Esta empresa es la misma que gestionará el de la playa Centro que sólo recibió su oferta.

En cuanto a las nuevas taquillas públicas en la playa Centro, el Ayuntamiento conseguirá un canon de 3.150 euros al año por la instalación de las mismas. En total, tres módulos de taquillas de seguridad de tres por tres metros aproximadamente que tendrán entre 160 y 200 casilleros cada uno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats