Benidorm quiere conocer de primera mano las estrategias turísticas llevadas a cabo por otros destinos punteros a nivel europeo y determinar su posible aplicación en la ciudad. Para ello, se ha incorporado a la «European Cities Marketing», asociación internacional que congrega a los principales destinos urbanos.

De la mano de la Fundación Visit Benidorm, una representación benidormense viajó este fin de semana hasta Suecia para estudiar acciones concretas enfocadas al turismo sostenible y a «hacer que el sector sea importante para toda la ciudad».

El fin que persigue esta entidad sin animo de lucro es, además de ser una plataforma de encuentro para ciudades y profesionales del sector turístico. mejorar y desarrollar la competitividad en los destinos del entorno europeo, con herramientas modernas que ayuden a posicionar de una manera más eficiente a las ciudades.

De esta manera, Benidorm se suma a otros destinos nacionales que ya pertenecen a la asociación como son Madrid o Barcelona y también a municipios costeros como Las Palmas de Gran Canaria.

Visit Benidorm, que ya participó como invitado en el Encuentro Primaveral llevado a cabo en el mes de abril en Islandia, acudió esta vez como miembro de pleno derecho a la Asamblea Anual celebrada en Malmo.

En esta cita que acogió Suecia, la ciudad de la Costa Blanca ha podido comprobar de primera mano diferentes propuestas de marketing que podrían aplicarse en un futuro de cara a modernizar la promoción de la ciudad.

A través de diferentes paneles de expertos, los miembros de la Fundación han regresado a Benidorm con amplios conocimientos acerca de las tendencias actuales a la hora de poner en valor las estrategias promocionales. La ciudad, que ya ha sido ponente y ejemplo en materia de posicionar a un destino turístico en diferentes foros, también compartirá sus estrategias en futuras citas organizadas por la «European Cities Marketing».