Más de 100 voluntarios han pasado por las Jornadas Medioambientales del Club Naútico de Altea, una actividad que ha querido concienciar sobre los peligros de arrojar plásticos al mar. Durante dos días, además de charlas y eventos como salidas en kayak, los asistentes han podido disfrutar del entorno natural de la bahía de Altea y colaborar activamente con la limpieza de fondos y calas. En diez años, se estima que los mares y océanos de nuestro planeta podrían contener una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces, una situación sobre la que se ha alertado estos días en Altea, dentro de la edición número 18 de sus Jornadas Medioambientales.

Personalidades como el presidente de la Asociación Ambiente Europeo, Daniel Rolleri, el vocal de medioambiente del Club Náutico de Altea, Patrick Sanden o Juan Vicente Martín, historiador alteano, han participado en el evento. Todos ellos, bajo el lema "Sin plásticos en nuestros mares", han puesto en valor la historia y recursos de Serra Gelada, además de concienciar a los participantes sobre temas como la contaminación o la polución.

En lo que respecta puramente a la limpieza, en total se recogieron cinco sacos de residuos, principalmente plástico, restos de pesca y latas.