Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Sin coches en la zona naranja

Los usuarios dejan vacío el estacionamiento regulado que por segundo año arranca en la Cala de La Vila para la temporada estival en su estreno

Sin coches en la zona naranja

Sin apenas coches. Así permanecieron ayer las calles con estacionamiento regulado de la Cala de La Vila Joiosa el primer día de funcionamiento de la zona naranja, es decir, las plazas de pago que estarán en marcha desde este viernes y hasta el 15 de septiembre los siete días de la semana.

Y no es la primera vez que pasa. A estas plazas de la ORA en esta zona de playa el pasado año les ocurrió lo mismo: un «boicot» prácticamente encubierto de los usuarios a modo de protesta por la instalación de este aparcamiento de pago que arranca a las 9.00 horas y termina a las 20.00 horas, sin descanso a mediodía y todos los días de la semana.

Ayer, desde primera hora, calles como la avenida dels Mariners o las adyacentes aparecían con apenas un par de coches en las plazas pintadas de naranja en cada una de ellas. Algunos usuarios incluso ni tenían el correspondiente ticket puesto y otros miraban a las máquinas donde se paga pensando en qué momento tenían que utilizarlas.

Eso sí, la primera línea, el parking que está pegado a la arena, sí estaba lleno. Allí se han instaurado nuevas plazas después de que el Ayuntamiento haya decicido mover las que había en la calle Tramuntana, justo al lado. La razón: en esta última dos días a la semana hay mercado por la mañana y en las tardes de verano se coloca otro. Así que parece que no era el mejor sitio para tener estacionamiento regulado si apenas se podía usar y no tenerlo en primera línea de playa.

Aunque algunos vehículos estaban ayer aparcados fuera de las líneas naranjas, en la zona que se ha pintado a modo de rotonda, y donde aún se ven las marcas de las líneas blancas que había hasta hace unas semanas para aparcar sin pagar.

La zona de estacionamiento de la Cala estará operativa tres meses en las calles más cerca de la arena, exactamente hasta el 15 de septiembre y todos los días de la semana. Allí, los usuarios abonarán 90 céntimos por hora, 10 céntimos más de lo que cuesta en el casco urbano de La Vila.

Pero se da la circunstancia de que a escasos metros, en el término de Finestrat, la primera línea es zona blanca, es decir, exenta de pago, por lo que ayer los conductores no paraban de dar vueltas para encontrar un lugar en la parte que pertenece a este municipio para evitar pagar en el tramo vilero la zona naranja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats