Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visit Benidorm crea una marca propia de camisetas y gorras para autofinanciarse

La Fundación venderá «merchandising» para abrir nuevas vías de ingresos al margen de las aportaciones privadas y públicas

Después de ocho años buscando fórmulas para obtener ingresos sin depender de ningún otro agente externo, la Fundación de Turismo Visit Benidorm ha dado por fin el primer paso para abrir su primera línea de autofinanciación: crear una marca propia para vender camisetas, gorras y otros productos con el nombre y el logo de Benidorm. El proyecto cuenta ya con el aval del comité ejecutivo y el patronato de dicha fundación y se valdrá de hoteles, restaurantes y otras empresas de la ciudad que quieran sumarse. El objetivo es crear una amplia red de comercialización con la que llegar a un mayor número de público, principalmente turistas que pasen sus vacaciones en Benidorm y quieran llevarse uno de estos artículos como recuerdo. Todos los ingresos que se obtengan con esta marca se dedicarán a apoyar las campañas de promoción turística, junto a los fondos que ya aportan el resto de patronos, como son Ayuntamiento, Hosbec, Servigroup y el resto de colaboradores, que el pasado año generaron unos ingresos cercanos a 1,2 millones.

El catálogo de productos que forman parte de esta línea de «merchandising», diseñada por Juan Aís, de la agencia especializada en la creación de marcas Fluentis, es amplísimo -desde gorras a toallas, llaveros, mochilas, vasos, termos para mantener la temperatura de las bebidas, sombreros, camisetas,...- y cuenta, además, con líneas diferenciadas dentro de un mismo paquete, en función del público potencial al que se vaya dirigida. Por un lado, habrá camisetas genéricas con el logo turístico de Benidorm y el lema «City & beaches»; por otro, productos infantiles; una línea dedicada al público que acude a festivales de música en la ciudad y que tendrá como lema «Music & emotion»; otra para el mercado LGTB, donde el principal elemento va estampado con los colores de la bandera del arcoíris; y también otra línea con dos camisetas dirigidas a un público más «chic»: una con la B de Benidorm en la que se repite la palabra «love» escrita en letras rojas y con muchas tipografías distintas; otra donde el nombre de Benidorm destaca sobre el de otras ciudades del mundo también de gran atracción turística, como son Nueva York, París, Londres y Tokio.

Red de venta

Después de la aprobación de esta nueva y original fórmula para obtener ingresos por parte del Patronato de Visit Benidorm, la Fundación ha empezado ya a contactar con los primeros hoteles y otros establecimientos de la ciudad para conformar una red de comercialización que contribuya a financiar la promoción a través de la venta de estos productos. Quienes quieran arrimar el hombro recibirán un identificador como «establecimientos autorizados» y, además, obtendrán también una ganancia por su participación en el proyecto.

Igualmente, además de la venta presencial, la Fundación y la empresa colaboradora trabajan ahora en la puesta en marcha de una tienda online, que permita adquirir estos productos desde cualquier punto de España y también casi desde cualquier lugar del mundo. Por último, también se ha llegado a un acuerdo con las empresas responsables de los festivales y conciertos que se van a celebrar en la ciudad durante todo el verano, entre ellos el Low Festival, para que Visit Benidorm esté presente en estas citas musicales con un estand propio, en el que además de comercializar estos productos se ofrecerá información turística de la ciudad.

La gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, destacó que la Fundación por fin consigue uno de los grandes objetivos que se marcó desde su inicio, crear canales para generar ingresos propios. Y reconoció que el mismo ha ido precedido de «muchísimo trabajo, esfuerzos, reuniones, estudios y empeño», comandados principalmente por ella misma y la secretaria de la Fundación, Nuria Montes, también secretaria general de Hosbec. «Con estos productos no sólo originamos ingresos, sino que también hacemos marca, imagen y destino», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats