Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Cambian las plazas de la zona naranja en la Cala y las ponen en primera línea

El estacionamiento de pago arranca hoy con espacios en el parking de la playa al eliminar los de la calle Tramuntana

La zona naranja de la Cala de La Vila Joiosa arranca hoy; es decir, los vehículos que quieran aparcar a partir de este viernes en esta zona de playa vilera lo tendrán que hacer pagando debido a que entran en funcionamiento las plazas de estacionamiento regulado que estarán activas todo el verano. Pero este año se iniciará con cambios en la ubicación de algunos de los espacios de parking ya que los que había en la calle Tramuntana han pasado a primera línea de playa, al aparcamiento al lado de donde cada martes y sábado se coloca el mercadillo.

Precisamente, según explicó a este diario el concejal de Tráfico, Jaime Ramis, la instalación de ese mercado más el que en las noches de verano se instala en la misma calle es una de las razones que ha motivado el cambio de ubicación de las plazas de estacionamiento regulado. «No podíamos tener la primera línea de playa sin zona naranja cuando están todas las calles de alrededor», indicó.

Así que cuando hoy arranque este estacionamiento regulado, también se pagará en ese espacio cerca de la arena que ya ha sido pintado y ordenado al tráfico.

La zona naranja de La Vila se alargará hasta el 15 de septiembre con más de 150 plazas en las que se pagará por aparcar de 9.00 a 20.00 horas. La medida se implantó el pasado año para «paliar» el desequilibrio económico de la empresa. Sin embargo, el pasado año las plazas se mantuvieron sin coches las primeras semanas tras las quejas de los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats