Recortes de periódicos o dibujos de cómo quieres los niños que sea su futuro colegio. Padres y madres del CEIP Gasparot de La Vila Joiosa han organizado una original protesta para pedir que se construya el nuevo centro educativo y acabar con los barracones en los que llevan estudiando diez años.

La movilización ha consistido en crear una "cápsula del tiempo" o "caja de los sueños", como ellos la han denominado, que han enterrado como si fuera el acto de la primera piedra de las obras del nuevo edificio en la parcela de la calle Ferrocarril.

Primero, los niños que aún no tenían los dibujos han acudido al actual colegio a realizarlos para después, junto a otros compañeros y padres, dirigirse al terreno que el Ayuntamiento ya cedió en 2006 a la Conselleria de Educación para que construyera el nuevo edificio.

Allí han enterrado esta "cápsula del tiempo" con trozos de periódicos de estas últimas semanas así como los dibujos de los escolares con los deseos de cómo quieren que sea su nuevo colegio.

Esta protesta se une a la de las últimas semanas en las que han llevado a cabo encierros en el colegio donde celebraron juegos y talleres; sólo unos días antes organizaron una manifestación contra los barracones por las calles del centro de La Vila.