14 de junio de 2018
14.06.2018

Los hoteles de Caballé ganan peso en la Fundación de Turismo de Benidorm

Servigroup se hace patrono fundacional junto a Hosbec y el Consistorio, aunque mantendrá su aportación económica

13.06.2018 | 22:54
José María Caballé.

La Fundación de Turismo Visit Benidorm tiene desde ayer un nuevo patrono fundacional: la cadena hotelera Servigroup, que preside el empresario José María Caballé y que, después de varios años como colaborador, ayer se sumó al Ayuntamiento y a la patronal hotelera Hosbec como patrono fundacional de la misma. Servigroup, que tiene su sede en la ciudad, se convierte así en la tercera «pata» del ente público-privado que se encarga de gestionar la promoción turística de la ciudad.

La entrada de esta cadena hotelera en el Patronato Institucional Fundacional de Visit Benidorm, la mayor empresa turística de la Comunidad, con 18 hoteles y 10.000 camas turísticas, modifica los porcentajes de participación en el ente. Concretamente, la iniciativa privada, encarnada en Hosbec y Servigroup, cuenta a partir de ahora con el 52,4% de la representación -50% la patronal hotelera y 2,4% Servigroup-; mientras que el Ayuntamiento pasa a disponer del 47,6%. Esta reestructuración, que fue aprobada ayer en la reunión ordinaria del órgano celebrada «asegura que se va a poder seguir funcionando y trabajando como hasta ahora», afirmaron desde el ente.

El alcalde de la ciudad y presidente del mismo, Toni Pérez, explicó que la distribución de participación que había hasta ahora, repartida al 50% entre la parte pública y la privada, «obligaba a implantar en la Fundación el modelo de gestión propio de las administraciones públicas, lo que implicaba añadir nuevos procedimientos, operativas y cargos al ente». Una circunstancia, que fue advertida por la Intervención municipal y que ahora se ha tratado de solventar.

Pese a incrementar su peso dentro de la Fundación, Servigroup no aportará más fondos que los que venía ingresando hasta ahora como colaborador en las cuentas del ente: 10.000 euros anuales, frente a los 150 que aportó en 2017 Hosbec y los cerca de 500.000 euros del Ayuntamiento.

Asimismo, también en la reunión se abordó la reforma estatutaria que culminará también con la modificación del nombre de la Fundación, que pasará a denominarse Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana –hasta ahora su nombre oficial era Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valencia– y se hizo un ofrecimiento general a todas las empresas y asociaciones de la ciudad interesadas en formar parte de la composición fundacional, que pueden entrar a formar parte al igual que Servigroup.

Cuentas

En la misma sesión del Patronato se aprobó la memoria de actuaciones de 2017 y el del ejercicio presupuestario del pasado año, que se ha cerrado con un superávit de algo más de 72.000 euros. Así, Visit Benidorm ingresó 1.189.800,70 euros, mientras que el presupuesto de gastos se situó en 1.117.157,98 euros. Ese superávit ha pasado al presupuesto de 2018 y ha servido para sufragar algunas de las acciones de promoción en el primer trimestre del año, centradas en el mercado británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine