Un total de 32 policías locales de Benidorm serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad en las playas en la Noche de San Juan que se celebra el sábado 23 de junio. Pero además serán los encargados de desalojar a las 2.00 horas a la gente que permanezca en la arena, ya que a partir de esa hora comenzarán las tareas de limpieza. El dispositivo contará con refuerzo de bolsa, servicio quad y zodiac.

El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha presidido esta mañana la reunión para determinar el dispositivo de seguridad y limpieza que activará el Ayuntamiento de Benidorm en las playas de la ciudad con motivo de la noche de San Juan el próximo 23 de junio.

La limpieza de las playas comenzará a las 2.00 horas. con la limpieza manual y retirada de vidrio, para que a las 3.00 horas puedan entrar los tractores y cribadoras para dejar la playa en perfecto estado para el uso de los bañistas la mañana siguiente. No obstante, ese día se incrementará el número de operarios de limpieza que estarán trabajando durante todo el día. Además, habrá personal de la empresa repartiendo bolsas de basura a los grupos de personas que se encuentren en las playas.

En materia sanitaria habrá un dispositivo de 3 ambulancias con 2 enfermeras ubicadas en el Parque de Elche, la Avenida de Bilbao y La Cala. Además habrá de servicio 8 socorristas: 2 en La Cala, 2 en el Parque de Elche, 2 en el Torrejo y 2 en la zona del Rincón. Los puestos de socorro abiertos serán 3: Delfín, Bilbao y Parque de Elche. Además se contará con la embarcación zodiac de vigilancia y estará abierto el servicio de playas accesibles del Parque de Elche.

Desde la Concejalía se requerirá a la empresa Hidraqua para que los lavapiés estén operativos hasta las 03.00 para dar servicio, mientras que desde las Concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana se subraya que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fuego en la playa.