El primer gran reconocimiento de los clientes llegó en el año 2014. Desde entonces, el hotel Villa Venecia de Benidorm, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca, ha renovado el título año tras año, por lo que, al cumplir el quinto consecutivo como el mejor valorado, se ha hecho merecedor de entrar en el "Salón de la fama" de TripAdvisor, el portal de internet de valoración de los servicios que prestan establecimientos públicos de todo tipo.

Los negocios que reciben un Certificado de Excelencia durante cinco años consecutivos, como es el caso, pueden optar al Salón de, la Fama de TripAdvisor. El Hotel Villa Venecia ha conseguido ese certificado en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Ese reconocimiento premia a los negocios que reciben de manera constante opiniones positivas de los usuarios, y que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad. No hay ninguna categoría específica del Certificado de Excelencia, que se concede una vez al año a los negocios de todo el mundo que reúnan una serie de requisitos. Sólo el 10 % de los negocios que aparecen en TripAdvisor reciben un Certificado de Excelencia. Ambos premios se otorgan en función de los millones de opiniones y comentarios que los usuarios publican en la página.

Para determinar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza un algoritmo de su propiedad que tiene en cuenta la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros en un periodo de 12 meses, al igual que la antigüedad del negocio y su clasificación en el Índice de popularidad en el sitio. Para calificar para un Certificado de Excelencia, un negocio debe mantener una calificación general de al menos cuatro de cinco burbujas en TripAdvisor, tener una cantidad de mínima de opiniones y haber tenido el perfil por al menos 12 meses.

Concebido como un hotel “escaparate” de la Comunidad Valenciana, el Villa Venecia dedica cada suite y habitación a una localidad valenciana, con elementos decorativos, filmografía y mini-biblioteca específicos al municipio de referencia, de forma que cada habitación constituye, por si misma, una experiencia única. Su excepcional emplazamiento, en lo alto del conocido castillo-mirador de Benidorm, y con las mejores panorámicas del Mediterráneo, sus instalaciones y el servicio que presta, han sido factores decisivos para que los clientes lo sitúen en el 'top' de los mejores hoteles de lujo de España.

De su oferta destaca también la gastronomía. En el exclusivo restaurante “Llum de Mar”, literalmente colgado sobre el mar, se ofrece una selecta carta de cocina mediterránea muy valorada y destacada por expertos gastrónomos que lo han visitado. Para el presidente de la cadena Magic Costa Blanca, Francisco García, “entrar en el Salón de la Fama de TripAdvisor nos confirma que estamos haciendo bien las cosas, que nuestro servicio es el adecuado y que eso se valora por los clientes, que es lo más importante”.