En plena polémica por la "turismofobia" que el alquiler vacacional ha generado en muchos destinos turísticos nacionales, promotores inmobiliarios de Benidorm han empezado a tomar partido para evitar que este fenómeno se extienda a la ciudad. Un ejemplo es la Delfin Tower, un complejo de apartamentos de lujo que se construyen en primera línea de playa en La Cala de Benidorm, cuyos promotores han anunciado que prohibirán en los estatutos comunitarios el alquiler de viviendas por un periodo inferior a dos meses para sortear la "hotelización" de las mismas.

Los promotores de Delfín Tower han afirmado que esta decisión es una apuesta "para garantizar un uso estrictamente residencial, asumiendo que una decisión de este calado pudiera retraer a determinados compradores que tuvieran pensado la compra de pisos en la promoción para poder ofrecerlos como pisos turísticos".

En todo caso, fuentes de la promotora han señalado que una medida "tajante como ésta da garantías a la mayoría de clientes que están interesados en un edificio como Delfín"y que, a su juicio, se verían seriamente perjudicados en el caso de que el mismo se acabara convirtiendo en un hotel encubierto. Igualmente, afirman que de esta forma la promotora se compromete "con un modelo de turismo responsable y sostenible como el que ha caracterizado históricamente a Benidorm".

Este complejo residencial, que ya tienen concedidas todas las licencias, se levantará junto al Hotel Delfín, ubicado en primera línea de Poniente y de quien el inmueble toma el nombre. El edificio, con forma de vela, se compondrá de 22 plantas y un total de 44 viviendas de lujo, trasteros y garajes,piscina y otros servicios.

"Queremos ser el edificio residencial de referencia en Benidorm y eso también pasa por regular el alquiler vacacional desde el inicio del proyecto", ha señalado fuentes de Delfin Tower, quienes han continuado: "Somos el primer edificio residencial con sello LEED Gold de sostenibilidad en España, hemos llegado a un acuerdo con BMW para sean los proveedores de movilidad eléctrica, con un BMW i3 y una bicicleta eléctrica, y ahora damos un paso más y apostamos por un turismo residencial sostenible evitando la

´hotelización´ de los pisos del Delfín Tower".