12 de junio de 2018
12.06.2018
Callosa d'en Sarrià

Rescatan a una adolescente en helicóptero tras una caída en les Fonts de l´Algar

La joven, de 16 años y natural de Huelva, tenía una luxación de rodilla que la dejó sin poder moverse

12.06.2018 | 20:07
Rescatan a una adolescente en helicóptero tras una caída en les Fonts de l´Algar

Ha sido trasladada a un centro hospitalario de Benidorm.

Estaba de excursión cuando una caída la dejó sin poder moverse. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, han rescatado con helicóptero a una adolescente que estaba con sus compañeros de clase realizando una visita al paraje de les Fonts de l'Algar, en Callosa d'en Sarrià.

La joven, de 16 años y natural de Huelva, se encontraba con sus compañeros de clase de viaje en Benidorm y estaba pasando el día en este paraje natural callosino. En un momento, la adolescente se cayó lo que le provocó una luxación de rodilla que la dejó inmovilizada por lo que se avisó a los bomberos sobre las 18.00 horas.

Al lugar se desplazaron dos vehículos del parque de Benidorm así como el helicóptero Alfa 1 que consiguió aterrizar a unos 100 metros de donde se hallaba la joven. Uno de los sanitarios ha sido el encargado de estabilizar la menor e inmovilizarle la pierna para poder trasladarla hasta el helicóptero que la llevó al parque de bomberos. Allí se trasladó también uno de los profesores que la acompañaban en el viaje pero en uno de los vehículos de los efectivos. Una vez allí, un vehículo sanitario ha trasladado a la joven que "estaba asustada", según fuentes de bomberos, a uno de los centros hospitalarios de Benidorm.

Este es el segundo rescate que realizan los bomberos en el mismo día por luxaciones de rodilla. El primero ha sido sobre las 14.00 horas cuando el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatadoa un senderista alemán de 59 años que ha sufrido un esguince severo o una fractura de tobillo mientras ascendía con otros tres compatriotas a la cima del Cavall Verd, en la Vall de Laguar. Los excursionistas están pasando sus vacaciones en la zona.Los bomberos han evacuado al herido en el helicóptero Alfa 1. Lo han llevado hasta el parque de Dénia, donde esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine