12 de junio de 2018
12.06.2018
Benidorm

Nuevos trabajos para valorar los daños que sufre la plaza de toros

Un informe reciente de la Universidad de Alicante sigue desaconsejando que el coso albergue grandes eventos

12.06.2018 | 00:02
Vista aérea del coso de Benidorm.

Un laboratorio de ensayos contratado por el Ayuntamiento sigue trabajando para aportar «datos reales» que ayuden a realizar un informe completo sobre el estado de la estructura de la plaza de toros de Benidorm.

En el mes de abril, el equipo de gobierno de la ciudad, confirmaba a INFORMACIÓN, que la Universidad de Alicante desaconsejaba , debido a fallos estructurales, la celebración de grandes eventos en el coso. El último informe de la universidad alicantina, que analiza los trabajos realizados entre el 10 de abril y el 18 de mayo, confirma que se están realizando dos líneas de investigación paralelas, una concerniente a la geometría y otra relativa a la estructura.

De cara a conocer el estado del recinto, ya se han realizado tres sondeos a rotación y un penetrómetro dinámico para determinar las características geotécnicas del suelo. Además, se ha procedido a inspeccionar la estructura, realizando ensayos con ultrasonidos en los pilares. Paralelamente, se está realizando un levantamiento geométrico y se han revisado los testigos colocados en marzo, los cuales «no mostraron signos de deterioro». Este nuevo informe sigue, en todo caso, recomendando que el coso no albergue ningún gran evento, lo cual no impide que se desarrolle la actividad de los conservatorios. Una vez finalice el estudio, la Universidad de Alicante realizará un informe definitivo para que el Ayuntamiento pueda tomar medidas en la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine