Nedgia Cegas ha iniciado las obras para llevar el suministro de gas natural a las urbanizaciones y la zona de la Cala de Finestrat. El proyecto global, que cuenta con una inversión de alrededor de 513.000 €, se desarrollará en dos fases y está previsto que finalice en el último trimestre del año. Las obras de canalización permitirán llevar esta fuente de energía respetuosa con el medio ambiente a más de 3.000 hogares y diversos establecimientos hoteleros de la localidad.

La primera fase de la obra supondrá la canalización de la red de distribución de 6,7 km y se iniciará en la rotonda de acceso a la urbanización Terra Marina, donde conectará con el gasoducto principal. Desde este punto se continuará por la Avenida Argentina, América y calle París. La instalación se realizará de forma progresiva y permitirá abastecer a los vecinos de las urbanizaciones. Esta primera fase de las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de 2 a 3 meses, permitirá llevar el gas natural a alrededor de 550 viviendas.

Tras el período estival se acometerá las obras de canalización para llevar el gas natural a la zona de la Cala Finestrat. Para ello se desarrollará una red de canalización de más de 5,3 kilómetros con los que se dará acceso a varios hoteles de la zona y a más de 2.500 hogares de la localidad alicantina.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el delegado de Nedgia Cegas en Alicante, Rafa Botella, han visitado esta mañana las obras iniciadas hace unos días en la urbanización Terra Marina. En el transcurso de la visita, el alcalde ha manifestado la buena sintonía con Nedgia Cegas para ejecutar estos trabajos: "vamos a intentar ir de la mano con la empresa para que todas aquellas obras que estamos realizando desde el Ayuntamiento, levantando pavimento, se aprovechen para canalizar al mismo tiempo el gas y así reducir al máximo las molestias que las obras causan a los vecinos".