Benidorm ha prohibido el baño esta tarde en sus tres playas al avistar un ejemplar de carabela portuguesa en la zona de Levante. La bandera roja ha sido izada junto a la blanca que avisa de la presencia de medusas.

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, explicó que el avistamiento se ha producido esta tarde sobre las 17.00 horasy que, a partir de ese momento, se ha activado el protocolo de seguridad que aconseja el Instituto de Ecología Litoral en estos casos, con la izada de la bandera roja.

Según el edil, el ejemplar de carabela portuguesa ha sido localizado en la playa de Levante, aunque la prohibición del baño se ha hecho extensiva a las tres playas de Benidorm por precaución. En principio, el protocolo se mantendrá hasta mañana cuando se compruebe que no hay riesgo alguno para los bañistas y usuarios de las playas.

Es la tercera vez que se detectan estos ejemplares en las playas de la capital turística. La última vez fue a finales de mayo cuando también se detectó la presencia de uno de estos ejemplares en la zona de Levante. Los días 10 y 11 de abril el servicio de salvamento y socorrismo de Benidorm sacó de las playas de Levante y Mal Pas hasta 14 ejemplares de esta especie peligrosa.