12 de junio de 2018
12.06.2018

Benidorm aprueba definitivamente sus presupuestos de 102 millones

El gobierno incluye en las cuentas 900.000 euros para asumir los intereses de la expropiación de El moralet

12.06.2018 | 00:02

n Benidorm ya tiene aprobado definitivamente su presupuesto para 2018. Eso sí, con una modificación de última hora para asumir los intereses de la expropiación de unos terrenos en El Moralet, propiedad de una empresa en la que participa Enrique Ortiz.

El pleno de la corporación municipal de Benidorm aprobó ayer definitivamente las cuentas de 2018 tras desestimar las dos reclamaciones que se habían planteado por un particular. Un presupuesto que asciende a más de 102 millones de euros, un 9,6% más que el año anterior y que recibió el voto favorable del gobierno de PP y CBM así como de Ciudadanos (Cs). El PSOE, Liberales y Compromís se abstuvieron en la votación al considerar que el presupuesto es «papel mojado» y que tendrá que ser modificado en próximas fechas, entre otras cuestiones, para incluir el montante total del proyecto de la avenida del Mediterráneo.

En cuanto al Moralet, la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, explicó que «desde la aprobación inicial» del presupuesto, el Ayuntamiento ha obtenido respuesta al recurso súplica planteado respecto a los intereses de la expropiación de estos terrenos propiedad de Incobe, una mercantil en la que participa el empresario alicantino. .


Menos para el polígono

La edil indicó que en la partida de intereses de demora del presupuesto «no hay suficiente consignación» para asumirlos derivados de esa expropiación fijada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), por lo que se aprobó incrementar la misma en 950.000 euros. Una cantidad que se obtiene minorando la del polígono industrial, ya que, según el cronograma de esta obra, la cuantía prevista para esta infraestructura no se va a agotar en el ejercicio en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine