12 de junio de 2018
12.06.2018
Obras

Altea agiliza la segunda fase de la regeneración del frente litoral

Los trabajos comenzarán el próximo año, según el alcalde Jaume Llinares

12.06.2018 | 14:00
El alcalde de Altea, tras su visita en Madrid para conocer el estado de los trámites

El inicio de las obras de la segunda parte del proyecto de rehabilitación medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea será a principios del 2019, si todo va según lo previsto. Así lo ha confirmado el alcalde de Altea, Jaume Llinares, tras el encuentro que mantuvo en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente (actual Ministerio de Transición Ecológica) en Madrid con Ángel Muñoz, subdirector general para la Protección de la Costa. El primer concejal de Altea estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Pere Lloret, y por la arquitecta municipal, Ana Beltri.

El encuentro sirvió para abordar la financiación de las obras y concretar las fechas y los aspectos técnicos del proyecto. Estas obras se enmarcan en la bolsa presupuestaria de regeneración y recuperación de espacios marítimos de playas del Ministerio de Medio Ambiente.

Los trámites de esta actuación van avanzando y, en este sentido, el alcalde aseguraba que en breve el Ayuntamiento recibirá el borrador del convenio por parte del Ministerio, donde se marcarán los porcentajes de las aportaciones de las dos partes al presupuesto de la obra y al que el Ayuntamiento deberá dar su conformidad.

Por parte del Ayuntamiento, en pocos días se presentará una nueva jornada de exposición de los avances en el proyecto y participación ciudadana para que todos los vecinos y vecinas de Altea y los interesados ??en el proyecto puedan aportar sus ideas y propuestas. El 30 de julio es la fecha prevista para la finalización de la redacción del proyecto del paseo marítimo.

Esta reunión también ha servido para determinar el calendario y la planificación que seguirán estas obras. Jaume Llinares se mostraba muy satisfecho por el resultado que están dando las negociaciones con el Ministerio, para continuar con las obras de regeneración de la fachada litoral de Altea. ''El proyecto del Ayuntamiento de Altea cuenta con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y en pocos meses comenzarán y se hará realidad el deseo de los alteanos y alteanas de ver terminada la playa de Altea desde la desembocadura del río Algar hasta el puerto y la importante mejora que supondrá la obra del paseo marítimo''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook