Veintiséis establecimientos de restauración compiten del 16 al 24 de junio por ofrecer a los comensales el mejor pincho de Benidorm dentro de la VIII edición del Concurso de Tapas y Pinchos, la actividad decana del Benidorm Gastronómico, que organizan conjuntamente la Concejalía de Turismo y la Asociación Abreca, y que se ha presentado hoy en el Centro de Turismo (CdT) Domingo Devesa.

Al igual que en ediciones anteriores, cada tapa y pincho a concurso tendrán un precio de 2 euros y serán los propios comensales quienes decidirán con su voto el Premio Especial del Público. Para poder participar en la votación, deben visitarse al menos cinco establecimientos participantes. Las votaciones podrán efectuarse a través de la app Gastroeventos o bien a través del folleto del propio concurso. Los comensales que emitan su voto optarán a varios premios.

Los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas y Pinchos son: Bi-Arritz, Café & Bistro Tapas 18, Cervecería Agelillo, El Bodegón Aurrerá, El Choquero, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Txoko, Esturión, Jardín Mediterráneo, Kaixo, La Barra, La Brasería, La Cava Aragonesa, La Mejillonera, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Margem Restobar, Marisquería El Puerto, Ole tu Cono, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Terra Atlántica, Tragantúa, Vinomio y Zarzosa.

A la presentación ha acudido el alcalde, Toni Pérez; la directora general de Turismo, Raquel Huete; miembros de la corporación; el padrino del Benidorm Gastronómico, Antonio Barco; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; así como los miembros del jurado que, junto a Barco, valorarán las creación de todos los establecimientos participantes: Daniel Frías, José Puentes, Mariló Martín Tejera, y Lluis Pérez.

El alcalde ha asegurado que este Concurso de Tapas y Pinchos ofrece la posibilidad de “disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía concentrada”, y ha destacado “el diseño” y “la calidad” que reflejan los establecimientos participantes en creaciones cada vez más y mejor elaborada. Pérez ha trasladado a los restauradores que con este certamen “volvéis a hacer grande la gastronomía de Benidorm” y ha recordado que esta actividad de Tapas y Pinchos es la última que se celebra antes del verano, ya que la siguiente tendrá lugar ya una vez superada la temporada alta.

La directora general de Turismo ha reconocido la labor de los restauradores y les ha animado a que cuenten con “el capital humano” que a diario se forma en el CdT Domingo Devesa; y ha añadido que eventos como los del Benidorm Gastronómico contribuyen a que la ciudad “se conozca no sólo por las playas o los magníficos hoteles”.

El presidente de Abreca ha indicado que desde el arranque de este concurso las creaciones de los restauradores han experimentado “una evolución importante”, por lo que el reto se sitúa ahora en “mejorar para llegar a la excelencia”.