Esta mañana se ha presentado en Benidorm la pasarela del Premio Nacional de moda baño dirigido a nuevos talentos. La organización ha escogido a "la capital europea del turismo de sol y playa" para realizar un gran desfile en el municipio que vio nacer el bikini hace 65 años. 13 diseñadores, escogidos entre más de 250 inscritos, serán examinados por un jurado profesional en el que destacan figuras de la moda como Dolores Cortés, referente mundial en la moda baño.

La presentación ha contado con la presencia de Toni Pérez, alcalde de Benidorm y de Juan Matea y Juan Enrique Tribaldos, organizadores de una prueba que cuenta con representantes de toda España.

El evento se celebrará el 16 de Junio en El Castell de Benidorm, con la presencia de medios de comunicación y expertos en moda de todo el mundo. El Premio reparte incentivos valorados en 15.000 euros y nace como un impulso a la carrera de los jóvenes diseñadores nacionales.

Entre las actividades paralelas a la cita, se realizarán en Benidorm exposiciones en las que colaboran figuras como el dibujante "Fiti Paldi" o el Museo del Calzado de Elda.

Calendario solidario

El Premio Nacional también tendrá un componente solidario, ya que la organización producirá un calendario solidario destinado a recaudar fondos para Anémona, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es, a través de imágenes que ilustren los doce meses de 2019, dar visibilidad a las mujeres de Anémona y normalizar el uso del traje de baño entre cualquier persona. Las propias asociadas de Anémona serán, junto a personalidades de la moda, las protagonistas del almanaque solidario, que tendrá a la ciudad de Benidorm de fondo.