El Invattur de Benidorm acoge este jueves una jornada de formación, gratuita, para recepcionistas organizada por el Master en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante. La clase será impartida por Chema Herrero profesor del Master, CEO de Bedsrevenue y uno de los mayores expertos en esta materia a nivel nacional.

El "Revenue" se considera hoy en día la técnica más importante para conseguir optimizar los ingresos de los alojamientos mediante la interpretación de los datos, la dinamización de los precios y otro tipo de estrategias. En las primeras 48 horas 150 recepcionistas respondieron a la convocatoria prevista para 50 personas. Éste indudable interés por el Revenue Management pone de manifiesto un momento álgido en el sector de los alojamientos turísticos. Las empresas son conscientes de que sus equipos deben conocer las estrategias que les ayudarán a obtener mayor rentabilidad y por otro, los recepcionistas saben que necesitan este tipo de formaciones para avanzar en el sector.

El director del Master, Javier Jiménez que abrirá la Jornada, asegura que "uno de los factores que más puede conseguir mejorar el perfil de cliente que viene a la Costa Blanca es el Revenue Management. Optimizar los ingresos de un hotel conseguirá optimizar el perfil de nuestros clientes. Debemos trabajar para ser nosotros quienes elegimos los clientes y no los clientes quienes nos eligen. Para ello, o la gente se forma o no podremos aspirar a más."

El objetivo fundamental de dirigir esta formación a los recepcionistas es que conozcan en qué consiste el Revenue, las claves para su ejecución y todo aquello que puede afectar a la aplicación de los precios y a la rentabilidad de los negocios hoteleros con ideas de fácil interpretación y aplicabilidad. Tal como afirma Chema Herrero "Si hacemos que el Revenue sea parte fundamental en el día a día del recepcionista conseguiremos que aplicando cosas sencillas podamos cambiar la rentabilidad del hotel"

El Master de Dirección de Hoteles titulado por la Universidad de Alicante comienza en noviembre y este año alcanza su cuarta edición. Más de 100 personas se han formado en él, con unas altas tasas de empleabilidad y ascenso profesional en el sector de los alojamientos turísticos.