08 de junio de 2018
08.06.2018

La Nucía premiará un año más a los vecinos que más reciclen

La subvención de la basura, además de bonificar con hasta el 61,3% el recibo anual, pretende fomentar hábitos beneficiosos para el medio ambiente

08.06.2018 | 13:55
Imagen del Ecoparque nuciero

Un año más, La Nucía subvencionará la tasa de la basura mediante dos vías, para los colectivos más desfavorecidos y a las personas que más reciclen en el Ecoparque del municipio. Con esta ayuda, además de bonificar con hasta el 61,3% del recibo anual, se pretende fomentar el reciclaje de papel-cartón, envases y vidrio. Según explicaron fuentes municipales, los vecinos bonificados por las dos ayudas pueden llegar a ahorrar hasta más de 100 euros en su recibo.

En el caso de los colectivos más desfavorecidos, La Nucía lleva más de 5 años bonificando a las personas mayores de 65 años o aquellas personas que cumplan los 65 años durante 2018, pensionistas menores de 65 de años, personas desempleadas y familias numerosas. El año pasado se beneficiaron más de 150 familias de este ayuda.

En lo que respecta al aporte económico por fomentar el reciclaje, pueden optar a ella todos los vecinos del municipio que reciclen más de 100 kilos al año (la subvención depende del tipo de residuo reciclado). El año pasado en su puesta en marcha se beneficiaron de esta ayuda más de 50 familias.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía explicó que, al ser acumulativas, las dos subvenciones permitirán que el vecino ahorre, "llegando a pagar únicamente 57 euros en el Casco Urbano y 76 en las Urbanizaciones". El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones es del 12 de junio al 13 de julio de 2018.
Las solicitudes podrán recogerse y presentarse en el Ayuntamiento, Extensión Administrativa de calle Barbados y Extensión Administrativa de Bello Horizonte. Las bases y solicitud también se podrán descargar en www.lanucia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine