El Ayuntamiento de Altea ha licitado la explotación de un tren turístico en su casco urbano para los próximos cuatro años. Un servicio por el que piensa percibir 14.099 euros al año, que es el criterio de adjudicación, en concepto de utilización del dominio público. El servicio de tren turístico se adjudicará por un periodo de cuatro años improrrogables, según Europa Press.

El consistorio publicó el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para poder ocupar el dominio publico de los viales del casco urbano de Altea con esta actividad. La licitación se tramitara por procedimiento abierto y ordinario.

Según el pliego de condiciones, la empresa que resulte adjudicataria deberá mantener el precio de las tarifas relacionadas en su oferta «al menos durante los dos primeros años del ejercicio». En cuanto a los criterios de adjudicación, se valorará, además del canon ofertado, la tarifa de billete único, los descuentos aplicables y que los vehículos sean de bajas emisiones contaminantes.

Las empresas interesadas en participar en la licitación ya pueden presentar sus ofertas desde ayer durante los próximos 30 días naturales, según se publica en el BOP.