Benidorm

n Una escuela de verano para aprender sobre el medio ambiente. El parque de animales Mundomar, situado en Benidorm, abrirá este verano la primera escuela medioambiental orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Este iniciativa estará operativa durante los meses de julio y agosto y tiene como objetivo concienciar a los niños, a través del juego y actividades divertidas y muy participativas, de la importancia de la protección y conservación del medio natural en general y de las especies que en él habitan, en particular.

Para ello, el complejo de fauna y flora de Benidorm ha dispuesto un completo programa de actividades con talleres, jornadas con delfines o leones marinos, rutas de exploración, inglés, matemáticas aplicadas al medio natural, juegos, espectáculos y material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas.

Los niños tendrán la oportunidad de interactuar, dentro del contexto educativo del programa, con primates como los lemures varis y los lemures catta, según indicaron desde el parque. También podrán participar de la rutina de alimentación de las tortugas gigantes aprendiendo cómo es su dieta e incluso ayudando a prepararla. De esta manera, los pequeños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica, dinámica y divertida.

A través de esta iniciativa, los menores descubrirán insólitas curiosidades de las especies que habitan en Mundomar. Además, cada alumno contará con un dossier y material de trabajo que cumplimentará a lo largo del curso ayudados por los monitores.