07 de junio de 2018
07.06.2018

Benidorm viaja a promocionar su Orgullo en Londres

La ciudad participa en la primera edición de la feria Proud Experiences, un evento internacional para captar turismo LGTB

07.06.2018 | 14:24
Benidorm viaja a promocionar su Orgullo en Londres

Habrá encuentros con touroperadores, agencias y medios de comunicación especializados para promocionar el Benidorm Pride y también la ciudad como un destino "gayfriendly" los 365 días del año

La Fundación de Turismo Visit Benidorm participa esta semana y de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Costa Blanca en la primera edición del "Proud Experiences" de Londres. Se trata de un evento internacional de dos días, celebrado en la capital inglesa e íntegramente destinado a profesionales de viajes y estilo de vida B2B orientados al segmento turístico LGTB.

En esta feria, Visit Benidorm tiene concertadas y cerradas más de 30 reuniones con touroperadores, agentes de viajes , marcas, y medios de comunicación especializados en este tipo de mercado, con el fin de acercar posturas y mostrarles la oferta más "gayfriendly" de la ciudad.

Fuentes de la Fundación han explicado que fin que persigue Visit Benidorm no es solo el de promocionar la ciudad durante el Benidorm Pride, que se celebra en el mes de septiembre, sino que también conozcan un Benidorm "gayfriendly" que se puede "disfrutar los 365 días del año y que cuenta con más de 50 locales dirigidos a público LGBT".

Por este motivo, se aprovecharán las reuniones para mostrar a los clientes potenciales "todas las demás joyas de la ciudad: sus playas y calas, su deliciosa gastronomía ligada al mar, parques de ocio, deportes acuáticos y el gran ambiente que se respira por estas fechas", apuntan las mismas fuentes.

Económicamente el segmento gay es indudablemente uno de los más interesantes pues el gasto en destino de un turista LGBT es tres veces mayor que el de un turista heterosexual.

Asímismo, desde la Fundación destacan que "Benidorm cuenta con todos los elementos para convertir su fiesta del orgullo en uno de los principales Pride de Europa debido a su clima benigno, una gran y variada oferta de ocio y alojamiento todo el año, sin olvidarnos del gran ambiente y sensación de seguridad que se vive en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine