Las playas de Benidorm cuentan actualmente con seis aseos públicos, tres en Levante y otros tres en Poniente. Algunos de ellos van a ser ampliados y otros mejorarán sus instalaciones. El primero de ellos que ya cuenta con un nuevo módulo es el del paseo de Colón donde estos días se ha podido ver a operarios del Ayuntamiento colocando los nuevos servicios.

En concreto, ya se ha instalado un nuevo módulo en el paseo de Colón, pero no será el único. La intención del Consistorio, según fuentes municipales, es mejorar este servicio para los usuarios de las playas. Así que se ha puesto en marcha una actuación para ampliar y mejorar los existentes en la Cala, la confluencia de la avenida Vicente Llorca Alós con la avenida de Mont Benidorm, el Paseo de Poniente, el paseo de Colón, el de Levante y en el Rincón de Loix.

En el mes de febrero, como ya publicó este diario, se anunciaron los nuevos servicios públicos tras una reunión entre el concejal del área, Lorenzo Martínez, así como representantes de los grupos políticos, entre otros. La propuesta partió de Ciudadanos (Cs) y fue apoyada por el resto de asistentes.

Este encuentro llegó después de la petición del portavoz de Compromís, Josep Bigorra, de que se instalaran más aseos en las playas y la crítica por la falta de limpieza. El edil recordó que el pliego de condiciones incluía que la empresa realizara un estudio de dónde ubicar nuevos.