La Societat Musical La Nova de Benidorm será la protagonista el próximo el 13 de julio de un concierto a beneficio de Manos Unidas y el Club de Leones y del que parte de la recaudación irá destinada a la construcción de un internado en India. El evento, que lleva por título 'Rebobinando´ se compone de un espectáculo que recoge la mejor música de los años 80 y que llega de la mano de la productora Infinity.

El alcalde, Toni Pérez; la presidenta del Club de Leones, Margarita Matarranz; la delegada de Manos Unidas en Benidorm, Mª José López; el director de la SM La Nova, Francisco José Rovira; y el gerente de Infinity, David Zurriaga; han presentado hoy los detalles de este concierto, que se celebrará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l´Aigüera y cuyas entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros.

El primer edil ha explicado que ´Rebobinando´ se enmarca "en el ciclo de conciertos y actuaciones que se desarrollará en l´Aigüera del 30 de junio al 22 de julio, que estará conformado por siete eventos, seis de los cuales ya se han presentado". Pérez ha invitado a "toda la ciudadanía a que acuda a ver este espectáculo, a disfrutar del mejor pop de los 80 y a colaborar con causas tan nobles como las que desarrollan Manos Unidas y el Club de Leones".

El director de la SM La Nova ha explicado que "los arreglos" que se han hecho a las canciones que conforman el repertorio del espectáculo "están muy conseguidas", y que los integrantes de la banda llevan "cerca de un mes" ensayando y trabajando las partituras. Rovira ha adelantado que el repertorio recoge temas de Alaska y Dinarama y Héroes del Silencio, o canciones tan conocidas como ´No dudaría´ de Antonio Flores; y ha añadido que "es una actuación que en un teatro podría costar 30 o 40 euros" y que en Benidorm se podrá ver por un precio mucho más económico.

Música, voz y vídeo

Además de los músicos que forman parte de La Nova, el espectáculo se completará con la voz de cuatro cantantes que pondrán letra a las canciones que se vayan interpretando y, además, contará con un acompañamiento en modo de 'vídeos que recuerdan la esencia de los años 80', según ha explicado el productor. En ellos se exhibirán, por ejemplo, imágenes de las series que se emitían en la época. De ahí que el responsable de la productora Infinity señalara que ´Rebobinando´ ha cosechado ya éxito en otros puntos de España.

La presidenta del Club de Leones ha indicado que las entradas están a la venta al precio de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de Manos Unidas, el propio Club de Leones, la SM La Nova y en el kiosco de la Plaza Triangular.

Desde Manos Unidas, Mª José López ha adelantado que la ONG destinará la recaudación a un proyecto solidario en India, concretamente "a la construcción de un internado que permita que los niños tribales reciban una educación".

Otras actuaciones del ciclo de eventos de l´Aigüera son

- 30 de junio. Adexe & Nau.

- 6 de julio. Sergio Dalma.

-14 de julio. Los Morancos

- 20 de julio. Antonio Orozco.

- 22 de julio. Sara Baras.