Concienciación con simulacros de lo que pasa cuando se vuelva con un vehículo. El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Enseñanza y Promoción de la Educación Viaria (Funcovial) para concienciar sobre la importancia de la educación vial. Se trata de que los adolescentes vean el peligro que entraña «la conducción en condiciones no óptimas y sus consecuencias».

Cada año los alumnos de 4º ESO participarán en esta acción formativa en educación vial que consiste dos partes: en la primera habrá una charla teórica, mediante vídeos y explicaciones que pone en valor la prevención de accidentes y lesiones, desistiendo de usar el teléfono móvil y sus aplicaciones (especialmente whatsapp), de los peligros de los excesos de velocidad y de la conducción influenciada por alcohol y/o drogas. Esta charla también incidirá sobre la importancia de los elementos de protección: casco y cinturón de seguridad.

La segunda parte consistirá en una práctica sobre un remolque simulador de vuelco, donde los jóvenes podrán comprobar, por ellos mismos, de las ventajas de utilizar el cinturón de seguridad y del peligro de volcar después de salirse de la vía.

El Ayuntamiento a través de los agentes de la Policía Local lleva impartiendo la «asignatura de educación vial» a los escolares de La Nucía desde hace 16 cursos en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 1.350 escolares de educación primaria se han formado en educación vial este curso.