Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Fomento proyecta un vial desde el Trinquet a la N-332 que sustituya el eliminado en 2016

Benidorm lleva dos años solicitando que se dé una solución al acceso desde la CV-753 a la carretera en dirección l'Alfàs del Pi que se suprimió al ampliar uno de los carriles

La zona cerca del Trinquet donde fue suprimido el vial que la unía con la N-332. david revenga

Hace dos años, las obras para ampliar el carril de aceleración en la N-332 situado junto a la Ermita de Sanz hicieron que otro de los accesos a la nacional desde la zona del Trinquet de Benidorm desapareciera. Desde entonces, el Ayuntamiento ha estado pidiendo al Ministerio de Fomento que ponga sobre la mesa una solución a esta cuestión ya que, la eliminación de ese vial desde la CV-753, afectó a un gran número de vecinos que ahora tienen que hacer más kilómetros para acceder a la carretera. Y parece que esa solución está cerca.

En una misiva, a la que ha tenido acceso este diario, la Dirección General de Carreteras asegura que ya existe un proyecto denominado «construcción de un carril de incorporación a la N-332» y que se «está supervisando para proceder a su aprobación» en los próximos meses para poder licitarlo y que sea una realidad y «resolver el problema de accesibilidad y reponer el acceso en ese punto kilométrico con las adecuadas condiciones de seguridad».

Es decir, que el Ministerio sí ha respondido al parecer a las peticiones del Ayuntamiento para crear una alternativa y volver a abrir el paso desde la CV-753, la vía que pasa por el Trinquet de Benidorm, a la carretera nacional.

La contestación llegó después de que en el mes de noviembre de 2017, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el propio alcalde Toni Pérez enviara una carta al ministro del área, Iñigo de la Serna, para pedirle esa solución.

En su solicitud alegaba que ese antiguo vial «era el único acceso que se disponía para las viviendas ubicadas en esa zona» desde la N-332 y que su eliminación generaba «importantes problemas de funcionalidad y seguridad» a los residentes. Todo ello, agravado en la época estival ya que se aumenta la población.

Y es que ese acceso a la carretera que une Benidorm con l'Alfàs del Pi, pero también con Altea, o viceversa que fue eliminado por la ampliación del carril de aceleración y que era necesario por la construcción de la rotonda alfasina a escasos 200 metros, obligó a reordenar el tráfico en la zona.

En el momento de su eliminación, el Ayuntamiento presentó alegaciones al proyecto por las «importantes afecciones» que causaría «al tráfico interno» tanto de la ciudad como de l'Alfàs del Pi. La alegación iba acompañada de tres informes técnicos de la Policía Local, de los técnicos redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del área de Ingeniería municipal que se oponen al cierre de este acceso. Así, Benidorm indicó en ese momento que los vehículos tendrían que hacer trayectos de más de tres kilómetros frente a los 0,8 que se recorrían hasta ese momento. La alegación fue rechazada y en mayo de 2016 comenzaron las obras que acabaron con el carril.

Fuentes municipales indicaron que ese proyecto acabaría con un problema de tráfico en la zona y que esperan que pueda realizarse pronto. El nuevo vial se situaría en el mismo lugar que el anterior pero tendría más longitud para cumplir con todas las medidas de seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats