La naviera Baleària quiere seguir aumentando la base de clientes que utilizan sus ferries desde Dénia y ha decidido atacar ahora un nuevo segmento: el de las escapadas de un solo día. Una opción para aquellos residentes de la zona o visitantes que pasan unos días en la Costa Blanca y que quieren conocer Ibiza o Formentera sin llegar a pernoctar. Una alternativa que es posible gracias a los buques de alta velocidad con los que opera la compañía presidida por Adolfo Utor.

Así, la naviera ofrece dos opciones desde Dénia. Desde principios de junio a mediados de septiembre, el fast ferry Pinar del Río une el puerto dianense con Sant Antoni (Ibiza) en sólo dos horas, seis días a la semana.

Para los que prefieren la más pequeña de las Baleares, el buque de alta velocidad Ramón Llull une directamente Dénia con Formentera en dos horas y media todos los días, excepto los martes.

En los dos casos se trata de fast ferries, con velocidades de navegación alrededor de 32 nudos, que pueden transportar unos 460 pasajeros y un centenar de coches.