El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm (Cs) ha propuesto dotar de un punto de atención sanitaria al complejo educativo y deportivo del Salto del Agua. El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha defendido la propuesta destacando que «es prioritario prevenir emergencias en una zona a la que acuden 7.000 estudiantes todos los días entre escolares y estudiantes de colegios, institutos, UNED y Escuela de Idiomas, y alrededor de 16.000 deportistas en el Palau d'Esports» cada temporada.

Para atenderlos en casos de emergencias, la legislación en materia sanitaria establece que «deben ser los servicios sanitarios los que se desplacen hasta los centros, dado que un docente no debe administrar fármacos». Por este motivo, «para agilizar la atención, hemos considerado idóneo contar con un punto de atención sanitaria, algo que la comunidad educativa ve con muy buenos ojos».

La formación ha presentado una moción para estudiar la viabilidad de trasladar el retén de Cruz Roja a esta zona de la ciudad.