Los alumnos y padres del CEIP Gasparot de La Vila Joiosa no van a parar hasta que se inicien las obras del nuevo colegio que acabarán por fin con los barracones en los que muchos escolares han pasado su vida académica. La primera protesta ha tenido lugar esta tarde cuando más de 500 personas han recorrido el centro del municipio para protestar ante la falta de un nuevo colegio y las promesas incumplidas de la Conselleria de Educación.

Durante el recorrido se han podido escuchar reivindicaciones como "no a los barracones" y también leído pancartas como "Señor Marzà ponga fecha ya". A la marcha se han unido miembros del gobierno local, con el alcalde socialista Andreu Verdú y la concejala de Edudación María Ángeles Gualde a la cabeza, y también concejales del PP, Compromís y Ciudadanos (CS).

Esta manifestación no será la única protesta que llevarán a cabo si no reciben una respuesta de Educación. Está previsto que los alumnos del centro participen el 4 de junio, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, en una especial plantación de árboles que servirá también de protesta, pues se plantarán en los terrenos cercanos en los que debería estar ya construyéndose el colegio. Además de han organizado encierros en el centro los días 7, 14 y 20 de junio, que se suspenderían en caso de que la Conselleria de Educación avanzara en los trámites.