Benidorm tendrá su esperada comisaría. Así lo ha anunciado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha prometido una "gran comisaría" de la Policía Nacional en la capital turística; eso sí, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se pase la moción de censura presentada por el PSOE.

Zoido ha visitado esta tarde el ayuntamiento de Benidorm, donde ha firmado en el libro de honor. Después ha visitado la Oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de esta turística localidad ubicada en el Rincón de Loix y que abrió sus puertas hace unas semanas.

El representante del Gobierno central ha señalado que había una "deuda pendiente" con Benidorm para acometer una "gran infraestructura", una comisaría de Policía, y ha agregado que, tras "décadas de espera", el ayuntamiento ha facilitado un proyecto y el Gobierno central aprobará "una inversión importante para la gran comisaría que se esperaba".

Zoido aclaró que esto llegará una vez que se aprueben los PGE, ahora en su trámite por el Senado, y después de la moción de censura. "Cuando haya Presupuestos, y si todo va como debe ir por la estabilidad del futuro de España, presentaremos un plan de infraestructuras del Ministerio del Interior donde como prioritario va la comisaría de Benidorm", ha asegurado. Además añadió que, precisamente por la moción de censura, no hay fecha aún para esa inversión.

De la oficina SATE, ha manifestado su interés por renovar el compromiso de colaboración debido a la calidad del servicio que presta. Así, destacó que es la oficina que "más tiempo permanece abierta en España".