La tercera edición de la prueba solidaria "Trail Javier Velasco por ellas" reunió a 325 personas ayer en Benidorm. El evento, organizado por el atleta benidormense a beneficio de Anémona, Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama, contó previamente con un recorrido nocturno en el que participaron 15 atletas. Los deportistas corrieron durante toda la noche, recorriendo las zonas de Benissa, Bernia y Finestrat. Los deportistas llegaron sobre las 9.00 de la mañana a Benidorm.

Las pruebas deportivas dieron comienzo a las 10:00 horas en el Parque de Foietes, con una marcha senderista no competitiva. 20 minutos más tarde comenzó el trail de 9km. y a las 11:30 horas fue el turno de los niños; un momento muy especial. Los pequeños recibieron medallas por participar en la pequeña carrera. Tras las pruebas, hubo una fiesta en la que participaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo (quien participó también en la prueba), la de Bienestar Social, Ángela Llorca; y la de Igualdad, Paquita Ripoll, además de otros compañeros de corporación. Cientos de vecinos mostraron su solidaridad adquiriendo objetos de Anémona y consumiendo en la barra que instaló la Associació de Penyes ´Verge del Sofratge´.

En lo deportivo, en categoría absoluta masculina resultó vencedor Rubén Caballero, con un tiempo de 27 minutos y 19 segundos. En categoría absoluta femenina, la primera en llegar a la meta fue Ann Selby, con 33 minutos y 58 segundos.

La presidenta de Anémona, María Botella, agradeció "el apoyo incondicional del Ayuntamiento, de todas las concejalías implicadas y del atleta Javier Velasco".