La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cinco varones de entre 36 y 43 años, acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial por, presuntamente, haber comercializado efectos falsificados de “reconocidas marcas de prestigio internacional” en tres comercios, que según las estimaciones en cuanto al valor monetario del perjuicio económico causado a las distintas marcas de más de 100.000 euros.

Fruto de diversas gestiones, los agentes verificaron que efectivamente se encontraban a la venta productos falsificados en tres comercios. Entre estos efectos se encontraban camisetas, bolsos, carteras, monederos, gorras, auriculares y cascos de sonido.

Tras una inspección minuciosa de todos los objetos que tenían expuestos a la venta al público se observaban que dichos efectos presentaban baja calidad en el producto, tanto en los materiales y cosido utilizados en los mismos, como en los logotipos de la marca.Además, los agentes comprobaron cómo muchos de ellos no portaban las etiquetas preceptivas de las referidas firmas, careciendo de los símbolos de productos registrados y de factura de compra de las empresas habilitadas para la venta de los mismos.

En el lugar de almacenaje se encontraban multitud de bolsos y carteras monedero sin marca alguna, por lo que los investigadores determinaron que los autores usaban las chapas y hologramas para pegarlas manualmente en los bolsos sin marca y así prevalecerse del prestigio de esas firmas para aumentar las ventas de esos bolsos y carteras.

Por ello se estableció un dispositivo policial orientado a la intervención de esos productos y la detención de sus responsables, que culminó el jueves 24 con el registro de los tres comercios y la detención de los cinco responsables por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.

1620 efectos

En la operación, los investigadores intervinieron un total de 1620 efectos falsificados de reconocidas marcas. Los detenidos fueron puestos en libertad. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, colaborando con ellos en los registros y detenciones la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.