Finestrat sigue fomentando la creación de empleo entre sus vecinos. En los próximos meses estrenará un Centro destinado a formar a los jóvenes del municipio y periódicamente firma convenios con las empresas que se instalan en lugares como el bulevar comercial. Ahora, tras el último pleno celebrado en Finestrat, se ha conocido que creará una Bolsa de Empleo de trabajo temporal.

La bolsa cubrirá vacantes de las brigadas municipales de Obras, Servicios Técnicos, Jardinería y ampliará el servicio que presta la Ayuda a Domicilio, pues según el alcalde Juan Francisco Pérez, ha aumentado la población mayor en el municipio y "hay que cubrir esa demanda con personal titulado y cualificado”.

Otro aspecto innovador en materia de empleo será la publicación de ofertas en el portal de la página web municipal y redes sociales, incluyendo la posibilidad de inscribirse de manera directa. También se está trabajando, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en seguir colaborando con las empresas en cubrir vacantes, tanto de nuevos negocios como de otros ya asentados en el municipio (dando prioridad a los vecinos empadronados en Finestrat que se encuentran en paro).

Contra la LGTBIFOBIA

Por otro lado, en la sesión de hoy todos los grupos políticos apoyaron por unanimidad la moción de SSPF para declarar Finestrat como “Municipio para la diversidad” y en contra de la LGTBIFOBIA. En este sentido, el equipo de gobierno recordó la labor pionera que viene realizando el Ayuntamiento en los centros educativos. El municipio realiza periódicamente charlas de educación afectivo-sexual, diversidad e igualdad entre todo el alumnado de Primaria, a través del departamento de psicología.