La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat pondrá en marcha un nuevo servicio municipal para facilitar la conciliación laboral con las vacaciones escolares de sus hijos: una Escuela Infantil Municipal de Verano.

Esta escuela está dirigida a los menores con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años y prestará su servicio a las familias durante todo el mes de julio, en horario de 9:00 a 15:00 horas, con el comedor incluido. Los precios por semana serán 35 euros para niños empadronados en Finestrat y 50 euros para no empadronados.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, indicó que en Finestrat "estamos siendo pioneros en la atención a las familias con niños menores de 3 años y este es otro buen ejemplo de ello". Se trata de un servicio municipal que, por primera vez, "vamos a proporcionar en julio a las familias con niños nacidos en los años 2015, 2016 y 2017, es decir, desde bebés de 6 meses hasta los 3 años de edad. Y lo vamos a hacer en atención a las familias que nos han solicitado prolongar la actividad de la Escuela Infantil en julio, ajustándonos a los mismos precios de la Escuela municipal de Verano y con la misma flexibilidad pues también podrán contratar por semanas en función de la necesidad. De esta manera, facilitamos la conciliación sin elevar el gasto económico a las familias”, alegó la edil.

Las personas interesadas en esta Escuela Infantil de Verano para menores desde 6 meses de edad hasta 3 años pueden formalizar ya la inscripción en el mismo Ayuntamiento y en la Extensión administrativa de la Cala hasta el día 31 de mayo. También pueden solicitar más información llamando al número 96 587 81 00 o enviando un correo electrónico a la dirección alloret@finestrat.org.