La patronal hotelera Hosbec advierte en un comunicado que, desde comienzos del año 2017, el mercado británico "está perdiendo espacio" en la ocupación hotelera de Benidorm. De hecho, en esta primera quincena del mes de mayo se ha observado una diferencia de casi cinco puntos respecto al periodo anterior. El resto de sectores internacionales, según Hosbec, también se comportan de forma negativa respecto al año pasado.

Los datos negativos obedecerían a que en esta temporada "hay más plazas abiertas" en la oferta turística que durante 2017 y, en segundo lugar, debido a la apertura de destinos turísticos en países como Turquía, Egipto o Túnez. Estos nuevos "rivales" para Benidorm estarían desviando tráfico de turistas europeos. De hecho, el sector británico, según Hosbec, estaría cambiando sus preferencias y ya se observa "una fuga" hacia otros destinos o hacia otros modelos de negocio ("como alojamientos ilegales"), sobre todo en los sectores del Reino Unido con menor poder adquisitivo.

Según los datos elaborados por "BigDataHosbec", la ocupación hotelera en Benidorm fue del 81,6% en la primera quincena del mes de mayo, lo que supone un descenso de 2,2 puntos respecto a 2017. Estos efectos negativos se están superando gracias al mercado nacional, que recupera el espacio que perdió en la temporada pasada y crece un 8% en número de pernoctaciones.

Hosbec advierte, ante estas cifras, que se debe trabajar por la diversificación de mercados y reforzar precisamente la promoción en el británico, "para volver a obtener cifras que rocen la excelencia".