El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha sobreseído la denuncia del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción que acusaba al PP de fraccionar irregularmente dos contratos de obra con el mismo objeto. El Fiscal, en su sentencia y tras estudiar el expediente aportado por el Ayuntamiento, evidencia que las obras llevadas a cabo en 2016 “se realizaron en calles distintas”, por lo que no habría fraccionamiento irregular. Hoy, el portavoz del PP, González de Zárate, tras poner en conocimiento de los medios la sentencia, ha pedido al portavoz socialista de Benidorm que “pida perdón a los técnicos”, ya que para los populares ha quedado probado que “no hubo fraccionamiento, ni ningún imputado en este caso”.

El auto de sobreseimiento, presentado a los medios hoy, no sólo hace referencia a la denuncia por una supuesta fragmentación de contratos, también a la interpuesta por las compras realizadas por la Concejalía de Bienestar Social en la campaña de Navidad del año 2016.

El PSOE de Benidorm denunció en su día ante los medios la existencia de contratos menores de bolardos, asfaltado y obras adjudicados a tres empresas del mismo administrador único “en la que incluso una tenía como objeto social la cría de caracoles”. Tras conocer la sentencia, su portavoz Rubén Martínez defendía hoy que "no es ético adjudicar un asfaltado a este tipo de empresas".