16 de mayo de 2018
16.05.2018

Cortometraje para concienciar contra la violencia machista en la Marina Baixa

Ocho municipios dan soporte a "¿Me amas?", una película de 14 minutos sobre el maltrato que se rodará íntegramente en la comarca y que se estrenará el 25 de noviembre

16.05.2018 | 11:56
Cortometraje para concienciar contra la violencia machista en la Marina Baixa

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa, Polop, l´Alfas y Benidorm, ha presentado presentado en el salón de plenos de l´Alfàs del Pi el proyecto sobre el corto contra la violencia de género: "¿Me Amas?", que se estrenará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

El corto se rodará íntegramente en la comarca, con un equipo compuesto por mujeres profesionales del mundo audiovisual, dirigido por Elisa C. Llobregar y respaldado por la asociación comarcal de víctimas de violencia de género: "Mujeres con Voz", presidida por Margarita Luján. La película tendrá una duración de 14 minutos, donde se relata la historia de maltrato de Ana y Luis, los dos personajes protagonistas de la historia. Se trata de un video sin ánimo de lucro, para dar visibilidad, concienciar y romper estereotipos sobre la violencia de género, según ha declarado su directora.

La concejala de igualdad de la mujer en l´Alfàs, Genoveva Tent, en calidad de anfitriona, y acompañada por su compañera de corporación, la concejala de comercio y formación, Dolores Albero, ha destacado la disposición de todos los municipios de la comarca de trabajar unidos por la igualdad, agradeciendo la presencia de sus compañeras de Altea, Vicenta Pérez; La Nucía, Gemma Márquez; Callosa d´en Sarrià, Rosa Mari Savall; Polop de la Marina, Mari France Berenguer; Finestrat Amelia Mayor; Benidorm Paquita Ripoll, y ha excusado la ausencia de la edil de Villajoyosa, Pilar Baigorri.

Tent ha resaltado la importancia de trabajar en equipo "y desde las instituciones crear conciencia sobre una lacra como la violencia de género", resaltando la colaboración de la asociación comarcal, Mujeres con Voz, y aplaudiendo la iniciativa de Elisa C.Llobregat, directora del corto. El relato comenzó ayer en el mismo salón de plenos de l´Alfàs, donde las concejalas de la comarca colaboraron en un video promocional, colgado ya en redes y que se titula "Todas somos Ana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook