Benidorm quiere acabar con los comportamientos incívicos que se producen en la vía pública, casi siempre, como consecuencia de un excesivo consumo de alcohol en zonas como la calle Gerona o los pubs de la playa de Levante. Aunque desde la Concejalía de Seguridad y la asociación de locales de ocio «Ociobal» insisten en que son sucesos «esporádicos», Ayuntamiento, empresarios y la Fundación Visit Benidorm han comenzado ya a instalar carteles con advertencias, en inglés, en las principales zonas de fiesta de la ciudad. El objetivo de la campaña, que se extenderá por todo el término municipal, incluso en las farolas de algunas calles y paseos, es concienciar en todos los puntos turísticos (hoteles, hostelería, restauración...) de que en la ciudad no tienen cabida las conductas irrespetuosas.

De esta manera, a través de lonas con lemas como «enjoy and respect» (disfruta y respeta) se busca que los visitantes, sobre todo los británicos, tomen conciencia de que deben evitar comportamientos poco decorosos. Además, se pide que no ensucien la vía pública, ya que Benidorm es también un destino de ocio familiar que tiene que cuidar su imagen. Ociobal recuerda que «en la ciudad vive gente todo el año», por lo que se quiere concienciar al visitante para que se divierta sin faltar al respeto.

El mes escogido para iniciar la campaña coincide con la llegada de despedidas de soltero del Reino Unido, un público, tal y como reconoce Seguridad, que cada vez apuesta más por adelantar a la tarde su tiempo de ocio. De esta manera, la playa de Levante se ha convertido, antes de que caiga la noche, en una zona muy concurrida. Por ello, de jueves a domingo, se ha reforzado la presencia policial. Además, a corto plazo, la sección de Playas espera contar con cinco nuevos agentes. El edil Lorenzo Martínez destacó que la zona de Levante es un área clave «en el que la percepción de Seguridad debe reforzarse con agentes, pero también con advertencias claras y directas».