Cerca de una treintena de estudiantes brasileños del Máster en Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental en el Marco de la Economía Circular, impartido desde el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (UA), han visitado este martes Benidorm para conocer sobre el terreno cómo está planificada urbanísticamente la ciudad y cómo gestiona un recurso tan vital como el agua.

El alcalde Toni Pérez ha dado la bienvenida a estos estudiantes, procedentes del Tribunal de Justicia de Santa Catarina, que además del Ayuntamiento han visitado también la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), el centro Dinapsis, el Castillo, el Paseo de Poniente y el yacimiento arqueológico de El Tossal de La Cala.

Además de darles la bienvenida, el alcalde ha hecho a los alumnos una breve reseña del modelo urbanístico y turístico de Benidorm.

Los responsables del máster han explicado que se ha elegido Benidorm para esta visita de campo por ser "ejemplo de sostenibilidad tanto en planificación urbana como en gestión del agua", tal y como han trasladado fuentes municipales a través de un comunicado.