Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han sofocado la madrugada de este martes un incendio en el bar Sprint de l'Albir, ubicado en la avenida de l'Albir, en el municipio de l'Alfàs del Pi. El siniestro se inició alrededor de la 1.45 de la madrugada, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso por la salida de humo por la parte trasera del pub, que en ese momento se encontraba cerrado.

Inmediatamente, los bomberos movilizaron tres vehículos desde el parque de la Marina Baixa, uno de jefatura, una bomba pesada y una bomba nodriza. Al llegar hasta la zona, los agentes realizaron las labores habituales para localizar el foco del incendio, que no era visible desde el exterior debido a la inexistencia de llamas.

Tras una revisión exhaustiva de las instalaciones, los agentes detectaron que una de las paredes del local tenía en su interior un panel tipo sandwich para la insonorización del local, en la que al parecer se habría producido el fuego por causas que todavía se desconocen. Así lo han indicado fuentes del Consorcio Provincial, que además han explicado que, en el momento del siniestro, no había nadie en el interior del local, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Tras localizar el origen en las fibras del panel de insonorización, los efectivos lograron sofocar el fuego y tuvieron que airear el interior del local, donde se había acumulado bastante humo. Las labores de extinción finalizaron poco después de las 3 de la madrugada.