12 de mayo de 2018
12.05.2018

Proyecto para modernizar y embellecer el bulevar comercial de Finestrat

El Ayuntamiento aprueba solicitar al IVACE una ayuda cercana a los 780.000 euros para lograr este objetivo

11.05.2018 | 23:38
Habrá mejoras en la línea 9.

El Pleno del Ayuntamiento de Finestrat aprobó ayer por unanimidad la solicitud de ayuda al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para llevar a cabo un proyecto para modernizar y embellecer el bulevar que asciende a 779.450 euros.

Tal y como explicó el primer edil, se busca mejorar y modernizar la zona industrial y comercial con diversas actuaciones como la implantación de fibra óptica en aquellas áreas donde no se había culminado, la instalación de sistema de vigilancia, la mejora de la movilidad urbana y la renovación de la señalización vial, tanto horizontal como vertical.

Mejoras en transporte

En materia de transporte público se va a construir un carril exclusivo para autobuses urbanos y se mejorará la accesibilidad al apeadero de la línea 9 del TRAM. Además, se busca embellecer, de manera general, la imagen del bulevar. Esto se realizará mediante la regeneración paisajística de las rotondas de acceso y con un área biosaludable en las zonas verdes del sector.

El proyecto incluye otras actuaciones en clave tecnológica como la implementación de herramientas web con información del bulevar accesible para el IVACE, la mejora de la red de hidrantes (bocas anti incendio) y de la red de alumbrado público con luminarias más eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook