Compromís reclamará, a través de enmiendas por un valor de 10 millones de euros, que comiencen las obras de la nueva comisaría en Benidorm (propuesta valorada en cinco millones de euros) y que comience la segunda fase del Paseo de Poniente, una vez el Ayuntamiento entregue el proyecto a realizar (enmienda valorada en 600.000 euros).

El anuncio lo realizaba ayer en Benidorm el diputado de la formación en el Congreso Joan Baldoví, acompañado de ediles de la Marina Baixa y del portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Baldoví explicó que las enmiendas, incluidas dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y dirigidas a municipios como Benidorm, Altea o la Vila, «intentarán paliar la falta de inversiones por parte del gobierno español en la comarca».

En el caso de Altea, las propuestas irán encaminadas a proyectos como la rehabilitación de la fachada costera (300.000 euros) o que el municipio «deje de ser un punto negro en cuanto al tráfico». Para ello, Compromís solicitará que se modifiquen los Presupuestos para incluir la mejora de la seguridad de la carretera nacional (250.000 euros), la construcción de una variante a la AP7 (valorada en 2,2 millones) y un nuevo acceso con la autopista (223.000 euros). Finalmente, respecto a la Vila, Baldoví realizó otra reivindicación «histórica» para el municipio: la creación de un nuevo puente de enlace entre la circunvalación y vía parque, valorada en 1,5 millones de euros. Por su parte, el portavoz en Benidorm, Josep Bigorra, hizo un llamamiento a la unión entre municipios de la Marina Baixa «para obtener «un trato justo» por parte del Estado.