Benidorm regresa este fin de semana a la época medieval coincidiendo con la conmemoración del 693 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblament el 8 de mayo de 1325 de manos de l’Almirall Bernat de Sarrià. Para ambientar la ciudad, por tercer año consecutivo se ha dispuesto en el Parque de Elche un Mercado Medieval con casi un centenar de puestos.

Se trata de un mercado organizado por la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO), con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Comercio y Fiestas, y que se abrió ayer oficialmente con la presencia de los ediles de ambas áreas, Ana Pellicer y Jesús Carrobles; miembros de la corporación municipal; el presidente de los comerciantes, Raúl Parra; la Reina mayor de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles; y las damas de su corte de honor y de la infantil; el presidente de la Comissió, Paco Marín; y su homólogo de l’Associació de Penyes, Dani Luque.

La apertura de este Mercado Medieval, que podrá visitarse hasta la noche del domingo, es el preludio del acto central de la semana cultural que conmemora la fundación de Benidorm y que tendrá lugar hoy sábado a las 21.00 horas: la representación simbólica del otorgamiento de la Carta de Poblament. Esta representación que suma ya 26 años se realizará en la Plaza de San Jaime. El acto contará como mantenedora con la profesora de la Universidad de Valenciana Teresa Orozco, especialista en Prehistoria.

Además de puestos de artesanía y de productos autóctonos, el Mercado Medieval cuenta con zona de restauración y a lo largo del fin de semana acogerá diversas actividades para los más pequeños como juegos y animaciones cada 20 minutos, grupos de música que animarán el ambiente, espectáculos de circo, acróbatas y compañías de recreación.