Esta mañana, el buque Patriarc´h de la ONG PIM (Pequeñas Islas del Mediteráneo), un proyecto internacional para la gestión de los pequeños espacios insulares del mar, ha partido desde l´Alfàs del Pi en una expedición que durará dos meses. El objetivo del viaje, iniciado en la zona de Serra Gelada, es la conservación y divulgación ambiental en varias pequeñas islas mediterráneas.

En total, PIM y la ONG Zone Bleu realizarán 9 etapas en lugares como la Marina Baixa, Mallorca o Túnez hasta finales de agosto. Mathieu Thevenet, Secretario Ejecutivo del Proyecto PIM explicó que l´Albir cuenta con animales y plantas "excepcionales" que hay que proteger. Thevenet hizo un llamamiento a cuidar el litoral y evitar episodios como arrojar plásticos, pues "todo incide en el planeta y en cuestiones como el cambio climático".

El Centro de Educación Medio Ambiental (CEA) los Carabineros, de l´Albir, es desde 2016 en la primera sede de este organismo público francés, abierta fuera de su país, destinada a la protección del litoral. El CEA está colaborando estos días con la expedición que parte desde la comarca.