Un total de 15 restaurantes de Benidorm participan en el ´Benidorm Gourmet´, una actividad que se estrena este año en el calendario gastronómico y que viene a completar con un toque de excelencia una oferta con la que la ciudad también quiere ser un referente.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2018, Antonio Barco; han sido los encargados de presentar este jueves estas jornadas ´gourmet´, que se inician este sábado, día 12, y que se prolongarán hasta el próximo 20 de mayo y en las que los establecimientos ofrecerán menús de alto nivel a un precio de 40 euros.

Ana Pellicer ha disculpado la presencia del alcalde Toni Pérez y ha hecho suyas las palabras del primer edil al decir que "la oferta gastronómica de Benidorm se consolida cada año como un reclamo cada vez más importante para nuestros visitantes y, por supuesto, como una propuesta más variada para los vecinos y vecinas de Benidorm".

También ha agradecido a Abreca la labor que está desarrollando para impulsar la oferta gastronómica de la ciudad, con la estrecha implicación de la Concejalía de Turismo, y ha destacado además el intenso programa de actividades complementarias que se han previsto a partir del próximo sábado, 12 de mayo y hasta el domingo 20 mayo, y que consistirán en catas y maridajes, degustaciones o charlas informativas sobre productos concretos.

Javier del Castillo ha manifestado el interés que han puesto en estas jornadas todos los establecimientos participantes, así como la calidad de los productos y de los procesos que se van a emplear en la elaboración de los platos. El objetivo que es "dar una imagen de calidad de la gastronomía de Benidorm, de la cual debemos sentirnos orgulloso"s.

Cancelación de la feria gastronómica

Junto a las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y las Jornadas del Arroz, el "Benidorm Gourmet",-ha dicho-, aportará un toque de excelencia y de alta calidad a la oferta culinaria de Benidorm".

Castillo ha anunciado a su vez la cancelación de la Feria Gastronómica que estaba previsto celebrar a mediados de este mes, al coincidir con las fechas de otros eventos gastronómicos de ámbito nacional y provincial que habían mermado la asistencia de proveedores y expositores.

Locales participantes

Los restaurantes que participan en esta primera edición del Benidorm Gourmet son: Belvedere, Bolikki Lounge Restaurant, Club Náutico, Conbrassa, El Barranco, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Antigua Sidrería, La Cava Aragonesa, Les Dunes Suites, Punto de Sal, Son de Mar, Taita, Villa Venecia Hotel Boutique y Vinomio Wine and Cheese.